El presidente Abinader inaugura nuevo malecón en La Romana, hace recuento de pequeñas obras construidas en su Gobierno y promete otras

La Romana. – El presidente Luis Abinader inauguró el nuevo malecón del distrito municipal de Caleta que impactará de manera directa en el esparcimiento y recreación de residentes y turistas de esta zona.

La obra, que es parte de las acciones y la visión de recuperar la vista al mar en las zonas de esparcimiento en el país, tuvo un costo de RD$88 millones 115 mil 153.16.

El jefe de Estado, destacó que con la construcción y reparación del malecón en las diferentes zonas costeras del país, ha querido que cada comunidad se encuentre con el mar, que tenga vista al mar.

El mandatario resaltó que el gobierno que encabeza se ha caracterizado por hacer grandes obras y grandes, pequeñas y muchas más con menos presupuesto en todo el país.

El presidente Abinader hizo referencia a las diferentes obras que ha realizado en la provincia de La Romana, tales como el Hospital de Villa Hermosa, el polideportivo Eleoncio Mercedes, más de 22 kilómetros de asfalto en Villa Hermosa y la reparación de viviendas y el multiuso de Guaymate, entre otras.

Además, el gobernante anunció a los habitantes de la zona, las diferentes obras a realizar, tales como la reconstrucción del Hospital Arístides Fiallo Cabral, que dijo, está en licitación del muelle de pescadores para Caleta.

De igual modo expuso, que está en diseño para licitación, la avenida que unificará al malecón de La Caleta con la entrada a La Romana.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, expuso que el presidente Abinader tiene una visión clara de recuperar los espacios públicos y devolverlos a la gente para que sean zonas de esparcimiento de recreación, pero sobre todo, recuperar la vista al mar.

Informó que esta visión de recuperar los litorales marítimos viene desde Santo Domingo, con la entrega del malecón de Santo Domingo Este, Cabrera en Nagua y están en construcción el de San Pedro, Samaná, Pedernales, Monteccristi y de Haina en San Cristóbal.

Recordó, que cuando Eugenio Cedeño, diputado de La Romana, le mostró en un recorrido de lo que era el malecón, el cual hace 20 años todos los presidentes anteriores habían prometido su construcción y hoy el presidente Abinader hizo entrega del mismo.

También, la gobernadora, Jacqueline Fernández, destacó que el presidente Abinader cumplió con la construcción del malecón de Caleta, la cual servirá para que las familias de La Romana disfruten de la vista al mar.  

Detalles de la obra

El proyecto consistió en el acondicionamiento de 9 mil 800 metros cuadrados de litoral marino, incluyendo el remozamiento de 576 metros lineales de vía adoquinada, desde el parque La Playita.

La obra estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas(CEIZTUR) del Ministerio de Turismo.

Dentro de los alcances de la obra se encuentran la reconstrucción de la infraestructura vial, 2 mil 100 metros cuadrados de aceras a ambos lados y mil 250 metros lineales de contenes, remozamiento del parque Playita, equipamiento urbano, instalaciones eléctricas y luminarias, solución del drenaje pluvial con instalaciones complementarias de recolección de aguas; paisajismo en áreas, miradores de contemplación, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica