Ministerio de Cultura recomienda a conductores tomar calles alternas desde este miércoles y hasta próximo lunes por cierre tramos de avenida George Washington

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) informó que a partir de este miércoles, y hasta el lunes 18, la circulación de vehículos estará restringida en la avenida George Washington, en diferentes tramos, con motivo de la celebración, el próximo domingo, del Desfile Nacional de Carnaval 2024.

Los cierres de tramos viales, que se llevarán a cabo de manera escalonada, tendrán lugar desde este miércoles a partir de las 8:00 de la noche y hasta el lunes 18 de marzo a las 6:00 de la tarde.

Desde esta fecha, el tránsito de vehículos estará parcialmente obstruido en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre la calle Estrelleta y la avenida Máximo Gómez, desde las 8:00 de la noche y hasta las 12:00 de la madrugada del viernes 15, hora en la que este mismo tramo será cerrado en su totalidad hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

Adicionalmente, desde el sábado 16 a las 8:00 de la noche, se producirá un cierre total de la avenida George Washington, desde el puente flotante hasta la avenida Abraham Lincoln, que se mantendrá hasta las 6:00 de la mañana del lunes 18 de marzo.

Las disposiciones han sido consensuadas con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana de la Alcaldía del Distrito Nacional.

El Ministerio de Cultura recomendó a la ciudadanía el uso de rutas alternas, como las avenidas Bolívar, Independencia, México, Benito González, Mella y Correa y Cidrón, para facilitar la movilidad durante la celebración de la fiesta más popular de la cultura dominicana.

Esta medida responde al propósito de agilizar el tránsito, considerando el alto flujo vehicular que circula por la avenida George Washington, así como por las vías internas de la Ciudad Colonial.

Dedicado este año a la provincia de San Cristóbal, el Desfile Nacional de Carnaval comenzará a las 2:00 de la tarde y reunirá a las mejores comparsas de todo el territorio nacional.

En la presente edición, los reyes de la celebración son el artista y diseñador Luis Rivas y la comunicadora Jatnna Tavárez, elegidos por su amplia trayectoria en el ámbito del arte y el entretenimiento, y su reconocimiento en escenarios locales y en el extranjero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica