Ministro de Agricultura, Limber Cruz, anuncia rehabilitación y construcción de mil 400 kilómetros de caminos vecinales e interparcelarios con inversión superior a mil 400 millones de pesos

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció la construcción y rehabilitación de más de mil 400 kilómetros de caminos rurales e interparcelarios en todo el territorio nacional, con una inversión superior a los mil 400 millones de pesos.

Cruz, dijo que esa obra beneficiará toda la geografía nacional, iniciando en 27 provincias de manera simultánea, con mil 405 kilómetros, una cifra récord para un proyecto de infraestructuras en el sector agropecuario en un año.

Sostuvo que la obra va en consonancia con la política de desarrollo, innovación y progreso del presidente Luis Abinader, brindando todo el apoyo del gobierno a la producción, las exportaciones y que al pueblo dominicano no le falte comida, con rubros que salen a tiempo del campo y garanticen la seguridad alimentaria.

“Hoy iniciamos con un pago inicial del 20% de anticipo a 63 compañías constructoras, por un monto de 292 millones 658 mil 136 pesos con 95 centavos que en lo inmediato iniciarán los trabajos en coordinación con la dirección de Caminos. Estaremos impactando 1,405 kilómetros de caminos rurales, una cifra récord para este Ministerio en un año”, dijo Cruz.

El funcionario habló al terminar dos procesos de licitación pública y adjudicación a las compañías constructoras.

El proyecto tiene una inversión de RD$1,463 millones 290 mil 648.71.

En ejecución habrá un primer lote que incluye 38 compañías por un monto de RD$ 1,055 millones, 043 mil 607.68, para intervenir 963.45 kilómetros; y un segundo proceso de 25 compañías, con un monto de RD$408 millones, 247 mil 077.03, para intervenir 441.60 kilómetros de caminos rurales productivos.

Dijo que las zonas Norcentral y Nordeste serán las de mayor cantidad de caminos rurales rehabilitados y reconstruidos, ya que esas comunidades sufrieron más daños causados por la tormenta Franklin y las lluvias del disturbio atmosférico de noviembre pasado, sobre todo, Bajo Yuna, La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Francisco de Macorís y Espaillat.

Cruz explicó que en esas provincias se impactará 568 kilómetros de caminos.

Además, 402 kilómetros en la zona Sur, 205 en el Norte y la Línea Noroeste; además, 160 en las provincias del Este.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica