Ministerio de Medio Ambiente noticia a empresa Karpowership por derrame de sludge en Los Negros de Azua, recomienda sustituir mangueras

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) notificó a la empresa Karpowership, la investigación técnica realizada al Proyecto Powership Azua, donde  recomienda sanciones por derrame de combustible ocurrido el pasado jueves 31 de agosto.

La dirección jurídica del MMARN explicó que los informes técnicos de los viceministerios de Gestión Ambiental, Costeros y Marinos establecen que la empresa incurrió en el incumplimiento de las medidas de seguridad establecida en la licencia que tienen para operar una planta de energía eléctrica en una barcaza anclada en Los Negros, Azua.

A partir de la notificación de los informes, que también están siendo remitidos a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), la compañía tiene cinco días para presentar cualquier alegato.

Medio Ambiente ordenó a la Central de Generación Eléctrica Powership Azua que paralice el trasiego de restos de combustibles derivados del proceso de combustión y funcionamiento de los motores hasta que sustituya el sistema de mangueras con el que opera, por tuberías metálicas no corrosivas a fin de evitar accidentes.

El Ministerio comprobó que hubo un derrame de sludge, mezclas oleosas y de hidrocarburos.

El incidente ocurrió a las 10:30 de la mañana y los ejecutivos del proyecto se comunicaron con el Ministerio alrededor de las 2:00 de la tarde.

La comisión técnica determinó que el incidente se produjo por la rotura de una manguera mientras se descargaba el sludge.

Los informes técnicos recomiendan a la empresa completar el perímetro de la barcaza y su remolque con barreras de contención de posibles derrames.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica