Ministerio de Medio Ambiente y Contrataciones Públicas reconocen siete instituciones del Estado incluyeron criterios de política de compras verdes

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), reconocieron a siete instituciones del Estado que este año incluyeron criterios de la política de compras verdes en sus procesos de adquisición de bienes, obras y servicios.

 Las entidades distinguidas en la primera edición del “Reconocimiento a Compras Públicas Verdes” son los ministerios de la Presidencia y de Salud Pública; los institutos Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

También fueron reconocidas el Jardín Botánico Nacional, la Superintendencia de Bancos y la Tesorería Nacional, en el marco de la XV edición de la semana de la calidad que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo el lema “Medición, Resultados y Ciudadanía” para el intercambio de buenas prácticas, nacionales e internacionales, con el objetivo de fortalecer la cultura de calidad e innovación en el sector público.

 Para el reconocimiento se tomó en consideración la cantidad de ofertas dirigidas a Mipymes y Mipymes Mujeres, cooperativas, emprendimientos de agricultura familiar y proveedores que emplean a personas que viven con alguna discapacidad física.

Asimismo, fueron tomados en cuenta la cantidad de procesos identificados como compras verdes en el Portal Transaccional, número de rubros y su inclusión en los planes anuales de compras y contrataciones.

La DGCP informó que, desde la entrada en vigencia de la política de compras verdes, en febrero pasado, más de 60 instituciones han publicado su primer proceso de compra verde y han gestionado 335 procesos relacionados con la sostenibilidad.

 De esa cantidad, 268 procesos han sido adjudicados por un monto de RD$226 millones.

 Los galardones fueron entregados por el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, y el Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton. Durante el acto, Pimentel destacó que el reconocimiento es parte de la estrategia de la DGCP para impulsar el cambio cultural de la Administración pública dominicana en la adquisición de bienes, obras y servicios con el fin de reducir la huella ecológica y enfrentar el cambio climático.

La distinción también tomó en cuenta la cantidad de Mipymes y Mipymes Mujer adjudicadas en compras verdes, impulsando la economía circular en este sector productivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica