Ministro de Educación encabeza segunda reunión ejecutiva sobre conformación Gabinete Ministerial y toman varias decisiones

Santo Domingo. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó la segunda reunión ejecutiva sobre la conformación del Gabinete Ministerial del MINERD, con miras a seguir mejorando las buenas prácticas de gestión educativa.

Durante la reunión, realizada en el salón Ercilia Pepín de la sede central, se pasó balance a los distintos aspectos relativos a verificar en que consiste el Gabinete Ministerial, cuál es su función y el rol de cada uno de los integrantes. 

De igual forma, se conoció el tablero de indicadores de las distintas iniciativas realizadas de manera coordinada con la Unidad Impulsora, para ver cómo se ha avanzado desde la reunión celebrada el lunes pasado a la fecha. 

Tras conocer las distintas iniciativas y la situación en que se encuentra cada una de estas, el ministro Peña Mirabal solicitó a los viceministros y directores participantes redoblar los esfuerzos para alcanzar las metas trazadas por el equipo de consultores.

Se acordó, además, celebrar reuniones permanentes con las subcomisiones para avanzar en cada una de las propuestas tendentes a lograr el fortalecimiento del Gabinete Ministerial.

Las reuniones ejecutivas y con los titulares de las instituciones descentralizadas seguirán celebrándose semanalmente para cumplir las metas que se propondrán en vigencia para un mejor cumplimiento a los procesos enseñanza-aprendizaje.

“Sabemos que los cambios culturales a veces pueden ser incómodos, pero quiero que todos hagamos ese cambio de mentalidad y nos dispongamos a trabajar realizando informes semanalmente, por áreas, para que todos estemos enterados de lo que realizan cada uno”, dijo. Asimismo, el ministro de la cartera educativa refirió al gabinete ejecutivo dar prioridad a la creación de una plataforma de educación a distancia, alterna a la educación presencial, que sea perdurable en el tiempo.

 “Es importante trabajar arduamente en el tema de la plataforma de educación a distancia, reunirse todos los incumbentes de las áreas pedagógicas para que ese tema quede completado para el inicio del año escolar”, puntualizó.   

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