Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anuncia que serán dotados de seguro médico y riesgos laborales todos los empleados del programa de mantenimiento vial
Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, anunció que por primera vez, serán dotados de seguros de salud y de riesgo laboral, todos los obreros que forman parte del programa de mantenimiento vial.
Ascensión hizo el anuncio, durante un encuentro realizado en el club Recreativo y Cultural de Obras Públicas, con encargados y coordinadores de brigadas del programa.
Dijo que para todos esos obreros que están en las brigadas de mantenimiento vial, que no son empleados fijos y, que el Ministerio de Obras Públicas nunca les había protegido mediante su correspondiente seguro médico, “los vamos a dotar de un seguro vía SeNaSa, para que su situación de salud quede cubierta”, y que se están dando los pasos de lugar para un seguro de riesgo laboral.
“Para mí es muy importante que estos colaboradores del Ministerio, quienes desarrollan este importante trabajo, tengan su protección en salud, por lo que, vamos a hacer el esfuerzo para garantizar algún tipo de cobertura básica y, así ellos puedan tener garantizada su cobertura” informó el funcionario.
Expresó que Obras Públicas, a través del Programa de Mantenimiento Vial, también mantendrá una dinámica de generar y darle premios en metálico a todas las brigadas que lo ganen, “y a todo el personal semestral por zona, que con parámetros que vamos a establecer mantengan en mejores condiciones las vías”.
Sostuvo que el legado que quiere dejar cuando salga del MOPC es crear un sentido de pertenencia, “es decir, cuando la gente se siente parte de algo lo cuida y da más de sí, que no haga el trabajo por lo que gana, sino que lo haga por motivación, porque este es un elemento fundamental, y ustedes son los responsables de mantener y de trabajar con las personas de la base social más humilde”.
“Ustedes tienen la responsabilidad de que esa gente se sienta orgullosa de lo que hace, y sobretodo, que todos podamos sentirnos orgullosos de ser parte de la gran familia que representa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, expresó.
Ascención agradeció a los hombres y mujeres que día a día hacen posible que el MOPC desarrolle el trabajo que se necesita para el mantenimiento de nuestras avenidas y nuestras carreteras.