Ministro de Salud advierte el coronavirus no ha pasado; clama a diputados de la oposición aprobar 25 días de emergencia nacional solicitados por presidente Danilo Medina

Santo Domingo.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, imploró este viernes a los diputados de la oposición, aprobar los 25 días de emergencia solicitados por el presidente Danilo Medina para continuar con la lucha contra el coronavirus, porque el coronavirus aún no ha pasado.

Sánchez Cárdenas, además, rechazó el Ministerio de Salud Pública no haya hecho compras para combatir el coronavirus, como lo acusara el jueves el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Afirmó que el toque de queda y las medidas de emergencia que desde hace más de dos meses emplean las autoridades son muy importantes, para continuar luchando con el coronavirus, que aún se mantiene latente en el país.

“Nosotros queremos decir que el coronavirus no ha pasado, y por tanto, el toque de queda y las medidas de emergencia se deben mantener porque son importantes para la República Dominicana”, manifestó el funcionario.

Sánchez Cárdenas se refirió a la sesión de la Cámara de Diputados de este viernes, donde los legisladores tratarán de aprobar una prórroga para mantener la emergencia nacional por 25 días solicitados por el presidente Danilo Medina, pero que los diputados de la oposición se oponen.

“Nosotros desde el Ministerio de Salud Pública hemos puesto órdenes por 150 mil unidades y hemos recibido 50 mil donaciones de la Organización Panamericana de la Salud, totalizando 200 mil pruebas para PCR; igualmente en pruebas rápidas, podemos decir, que más 70 mil unidades de éstas están siendo empleadas de manera racional y siguiéndola indicación del protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública”, expresó el funcionario.

Dijo que las pruebas rápidas se están aplicando de manera focalizada, con los criterios de aplicación.

“Las pruebas rápidas no son específicas para diagnóstico de Covid-19, son un apoyo cerológico, nada m,ás, que sirven para los estudios epidemiológico por un lado, y en la labor clínica para establecer si un paciente tiene un proceso antiguo activo expresado en la positividad en la Inmunoglobulina N y si ha pasado a la positividad de la Inmunoglobulina E”, precisó.

Sánchez Cárdenas sostuvo que las pruebas rápidas son dirigido en la búsqueda de casos positivos, empleado por el Ministerio de Salud Pública.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica