Ministro de Salud afirma RD no debe preocuparse por el coronavirus porque autoridades han tomado medidas necesarias

Santo Domingo.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló que se han adoptado las previsiones necesarias  para detectar  la presencia en el país de coronavirus, microorganismo que ha provocado una situación de epidemia de neumonía en  la ciudad de Wuhan,  China.

“Se han tomado las previsiones de lugar y este viernes hemos publicado el primer informe técnico que servirá de guía a la población,  al personal del Servicio Nacional de Salud y a todo el sector de salud tanto público como privado”, precisó Sánchez Cárdenas.  

Al ser preguntado sobre cuales medidas se adoptarán, respondió que “la vigilancia”, es el proceso que se sigue acorde al Reglamento Sanitario Internacional

“Son medidas de vigilancia y observación de los técnicos y especialistas del Ministerio ubicados en puertos y aeropuertos, que ya las hemos hecho pública” explicó el funcionario.

Dio a conocer los protocolos que sirven de guía a la actuación de los técnicos en salud, en caso de personas con reportes de estado febril, indagando también la existencia de algún visitante que provenga de la ciudad de China   afectada.

Sánchez Cárdenas fue invitado por la secretaria de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que hablara del tema.

 Calificó de fuertes las medidas adoptadas por China, en razón de que prácticamente se ha cerrado la entrada y salida a la ciudad Wuhan.

Recordó que las trasmisiones de la neumonía en ciudades como Hong Kong, Macao, Taiwán, Estados Unidos, Japón y la República de Corea, ha provenido de personas procedentes de la ciudad China

“Lo importante es que la población dominicana no tiene por qué alarmarse ante los reportes de esta enfermedad y reiteramos el sistema de salud dominicano se mantiene vigilante”, aseguró el funcionario.

 Explicó que los coronavirus son una familia de virus que afectan el sistema respiratorio que pueden causar enfermedades que van desde el resfriado hasta neumonía y que no son novedades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica