
Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, afirma que carpa donada por Luis Abinader en La Vega no está apta para ofrecer ningún servicio
Santo Domingo.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que el hospital de campaña donado por el candidato presidencial, Luis Abinader, instalado en La Vega, no está apta para ofrecer servicios de salud.
Dijo que la carpa donada por Abinader debe ser sometida a una serie de operaciones para ponerlo en condiciones de poder operar.
Sostuvo que el Servicio Nacional de Salud recibió la donación del candidato presidencial del PRM, lo que dijo, hizo bien, porque reciben todos los aportes que se hagan para la causa, que es luchar contra el coronavirus.
“Nosotros no podíamos rechazar la donación, fue recibida, y desde luego, la propia opinión pública ha estado debatiendo la operacionalidad o no del mismo, y lo que queremos es justamente ver en qué medida, que es otra cosa, y es que el Ministerio va a intervenir, es la habilitación del espacio para la prestación de un servicio, sea este de la naturaleza que sea”, manifestó.
Consideró que la carpa podría ser usada para un servicio intermedio, pero que no reúne las condiciones para ser un centro hospitalario habitual.