Ministro valora rol y compromiso del personal docente con la educación a distancia

Santo Domingo.-El ministro de Educación, resaltó el rol que desempeñan los directores regionales, distritales, de centros y personal docente en sentido general, quienes con su esfuerzo han logrado que el ambiente escolar se mantenga en cada uno de los hogares a pesar de la situación de emergencia nacional que vive el país por el coronavirus.

Antonio Peña Mirabal destacó las distintas plataformas que están utilizando los docentes para enviar los contenidos a los estudiantes y los niveles de alcances logrados con esa metodología.

Precisó que el personal ha excedido las expectativas que fueron planteadas desde el momento en que fue suspendida la docencia presencial y se decidió continuar con el año escolar mediante el envío a los estudiantes de contenidos colgados en la plataforma digital del MINERD, enlinea.minerd.gob.do.

En ese sentido, el ministro Peña Mirabal ponderó que esos logros han sido posibles gracias a la integración de toda la comunidad educativa: directores regionales, distritales, de centros, docentes, padres, madres, tutores, Policía Escolar y personal administrativo.

“Ha sido satisfactorio ver la integración de toda la comunidad educativa en la actual situación de emergencia en que se encuentra el país y el mundo por la amenaza que representa la pandemia del coronavirus, COVID-19”, precisó.

De igual forma, externó su solidaridad con los docentes y el personal administrativo que labora para el MINERD, quienes se han visto afectado de manera directa con el virus.

Expresó sus condolencias a los familiares de los servidores del Ministerio de Educación que han perdido la batalla contra el coronavirus, COVID-19 y manifestó su solidaridad con los mismos en este momento de dolor y tristeza.

“Nuestro dolor por la pérdida y nuestra esperanza y fe en Dios por la pronta recuperación de los que están infectados”, precisó el ministro Peña Mirabal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica