Movimiento Participativo Comunitario valora de positivo discurso del presidente Medina del 27 de febrero

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Participativo Comunitario (MPC) valoró de positivo el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.

, como positivo y engrandecedor, debido a los excelentes logros del gobierno en diferentes áreas.

Lorena Montero de los Santos y Eddy Zorrilla Ramírez, presidenta y secretario general de la entidad, respectivamente, dijeron que el discurso de Medina fue engrandecedor, porque entre esos logros está la inversión de más de 100 mil millones de pesos en alimentación escolar.

Explicaron que la inversión incluye desayuno, almuerzo y merienda en los centros educativos públicos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), impactando casi el 75 por ciento de la matrícula estudiantil a nivel nacional.

“Esta iniciativa beneficia no sólo a los estudiantes y sus padres, sino que también ha permitido el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME), lo que a su vez contribuye con la generación de miles de nuevos empleos directos e indirectos”, dijo Zorrilla.

 Un aspecto que entienden muy importante del discurso del mandatario, es la reducción de la pobreza, que pasó del 39.7 % en 2012 hasta el 20.6 % de la población al final de 2019, lo que supone que “un millón ochocientos mil dominicanos lograron superar el umbral de la pobreza en siete años y medio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica