Mueren más de 100 invitados de una boda en Nigeria tras el naufragio del barco que los transportaba

Una embarcación que transportaba cerca de 250 personas volcó este lunes en el río Níger, provocando multitud de muertos cerca de la aldea de Egbu, en el estado nigeriano de Kwara, informa Nigerian Tribune.

Según los testimonios de residentes locales, los fallecidos, entre los cuales hay mujeres y niños, regresaban de una ceremonia de boda que se había celebrado en una aldea vecina.

De acuerdo con las declaraciones de la Policía, el barco volcó después de que un lateral del casco resultara dañado y la embarcación empezara a llenarse de agua. Muchas víctimas murieron ahogadas porque el accidente se produjo sobre las 3 de la madrugada y la noticia no trascendió hasta horas más tarde.

Las autoridades confirmaron que la mayoría de los pasajeros no llevaban ningún equipo de protección, como chalecos salvavidas. Aún se desconoce el número exacto de víctimas y las operaciones de rescate aún están en marcha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica