Onamet anuncia que vaguada produjo lluvias en diferentes partes RD comienza a alejarse

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este sábado, se prevé, que la débil vaguada comience a retirarse del área de pronósticos, dando paso a un sistema de alta presión, el cual, estará limitando las lluvias de valores significativos sobre gran parte del país.

Dijo, sin embargo, que producto de los efectos locales y la humedad que seguirá aportando el viento del Este/sureste, podrían presentarse, después del mediodía, chubascos dispersos hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Mañana domingo y el lunes, según Onamet, habrá un patrón parecido seguirá predominando sobre la geografía nacional, de manera tal, que las precipitaciones de carácter intensas y significativas continuarán limitadas, y solo se prevé la ocurrencia de chubascos aislados y locales en horas de la tarde hacia algunos poblados de las provincias del noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas, según Onamet, serán agradables, principalmente en horas la noche y la madrugada del domingo, siendo más frescas en las zonas de montaña y valles del interior debido a la época del año.

La Onamet, recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de las costas Atlántica y caribeña, navegar próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales que superan los seis pies de altura.

Este sábado, el Distrito Nacional, permanecerá con nublados ocasionales con algunos chubascos y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde; mientras la provincia Santo Domingo, medio nublado con chubascos aislados y ráfagas de viento al final de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica