Onamet aumenta a 22 provincias y el DN bajo alerta y aviso meteorológicos; los suelos saturados podrían provocar inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), aumentó a 22 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta y aviso meteorológico, ante posibles inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas,  y deslizamientos de tierra.

Onamet, colocó bajo alerta a las provincias de Azua, Peravia, Dajabón, Puerto Plata, Elías Piña, Sánchez Ramírez y La Altagracia.

En tanto, bajo aviso meteorológico, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Hato Mayor, Santo Domingo, Santiago, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, Santiago Rodríguez, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

Este miércoles, según Onamet, persiste la humedad e inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, producto de la incidencia de una vaguada, en adición a los efectos del viento húmedo del sureste, lo que afirmó, favorece la continuación de los nublados acompañados de aguaceros intermitentes, siendo de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las lluvias, estarían más concentrados sobre provincias de las vertientes Norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.  

Para mañana jueves, informó, habrá una leve reducción en las lluvias en intensidad y frecuencia durante la mañana, aunque, no obstante, durante la tarde se esperan concentraciones nubosas con aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Este miércoles, la provincial Santo Domingo y el Distrito Nacional, permanecerán nublados con aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica