Onamet coloca ocho provincias cibaeñas bajo alerta meteorológica ante posibles inundaciones repentinas
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), colocó ocho provincias bajo alerta meteorológica, por las lluvias registradas y las que se esperan, ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas
Las provincias de Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y La Vega, fueron colocadas bajo alerta.
Onamet, informó que, según las imágenes satelitales, predominan nublados asociados al sistema frontal que se mantiene incidiendo sobre el país, generando condiciones favorables para que continúen las lluvias y algunas tronadas la mañana de este jueves en todo el litoral costero Atlántico, Valle del Cibao y Cordillera Central.
Mientras que, en la tarde, estas lluvias y tormentas eléctricas ocasionales se extenderán hacia otras localidades del sureste, suroeste y puntos fronterizos.
Onamet, pronosticó que mañana viernes, comenzarán a disminuir paulatinamente las lluvias, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica, por lo que solo se prevén algunas lluvias y tronadas en horas de la tarde por efectos del viento del noreste hacia puntos de las regiones noroeste, norte, nordeste y la Cordillera Central.
Las temperaturas, este jueves, estarán ligeramente variables en el día, mientras en la noche se pronostican sean frescas o agradables en los sistemas montañosos y sus valles.
El Distrito Nacional, tendrá nubosidad dispersa y sol, pero en la tarde se prevén nublados con lluvias y tronadas; en tanto la provincia Santo Domingo, nubes dispersas, además de las lluvias y tronadas en la tarde.