Onamet continúa vigilando dos zonas de aguaceros, pero con 20 y 40% de posibilidad convertirse en ciclón en dos días; onda tropical y vaguada amenazan
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa vigilando dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicadas sobre el Atlántico central y oriental, con probabilidad de 20 y 40 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Onamet, además, informó que la depresión tropical Omar, localizado la madrugada de este sábado a 840 kilómetros al noreste de las Bermudas, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, mientras se mueve al Este/noreste a 11 kilómetros por hora.
El organismo meteorológico, sin embargo, informó que Omar, por su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.
Onamet, por otra parte, informó que persiste la humedad e inestabilidad sobre el territorio, debido a la presencia de una vaguada al noroeste de la isla, y a la aproximación de una onda tropical, por lo cual, se estarán generando incrementos nubosos desde la mañana de este sábado hasta entrada la noche con aguaceros dispersos, siendo moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia algunas provincias de las regiones nordeste, Este, litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Dijo que mañana domingo, los efectos de una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, estarán limitando los desarrollos nubosos sobre el país, favoreciendo un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias.
Sostuvo que solo se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas ocasionales después del mediodía, debido a la ligera inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical y a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, sobre algunas localidades de las regiones nordeste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Este sábado, el Distrito Nacional, estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas. en la tarde; en tanto, la provincia Santo Domingo, incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.