Onamet disminuye a seis las provincias bajo alerta, mantiene vigilancia de tres fenómenos y pronostica lluvias para este jueves

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), disminuyó a seis, las provincias bajo alerta meteorológica, mantiene vigilancia de tres fenómenos y pronosticó ligeros campos nubosos con chubascos aislados hacia algunas localidades costeras del Caribe y del centro del país.

Las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez, continúan bajo alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Onamet, además, anunció que las precipitaciones serían más intensas en la tarde, sobre el noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, donde se generarán aguaceros que irían de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Aclaró que hay provincias del sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, donde no se esperan lluvias significativas.

Informó que mañana viernes, la vaguada en niveles bajos, inducida por los remanentes de Peter, se estará alejando. Sin embargo, la vaguada en los niveles altos continuará imperando en las condiciones del tiempo, por lo que en horas de la tarde, se producirán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del noreste, noroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de zona fronteriza, pero que en la noche, las precipitaciones irán reduciendo paulatinamente.

Onamet, anunció la formación de la depresión tropical 18, la cual posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se encuentra a dos mil 995 kilómetros al Este/sureste de las Antillas Menores y se mueve al Oeste a 24 kilómetros por hora.

Informó que los remanentes de Rose fueron localizados a dos mil 95 kilómetros al Oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y movimiento actual hacia al noroeste a 17 kilómetros por hora, pero que, por su posición y desplazamiento hasta el momento, no representa peligro para la República Dominicana.

En tanto, los remanentes de Peter fueron localizados a unos 420 kilómetros al nor/noroeste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, moviéndose hacia nor/noroeste a siete kilómetros por hora.

Onamet, dijo que continuará dando seguimiento a la evolución y desplazamiento de la tormenta tropical Peter, aunque se proyecta que no afectará a la República Dominicana.

Este jueves, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán cielocon nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica