Onamet mantiene 30 provincias y el DN bajo alerta y aviso, informa que sistema de alta presión impide las lluvias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene 30 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Onamet, además, reportó que este domingo, estará bajo la incidencia de un sistema de alta presión que comenzará a dominar las condiciones meteorológicas del país.

Dijo que a pesar de que aún siguen ingresando campos nubosos pertenecientes a la tormenta tropical Elsa que actualmente afecta a Jamaica y Cuba, podrían dejar lluvias de corto tiempo sobre el país.

El organismo meteorológico, informó que las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Mientras en aviso, fueron colocadas, La Altagracia, Peravia, Barahona, La Romana, San José de Ocoa, Pedernales, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Independencia, Santo Domingo, La Vega, Bahoruco, San Cristóbal, Azua, San Juan y el Distrito Nacional.

Onamet, previó para la tarde de este domingo, ambiente caluroso con aislados nublados y chubascos de corto tiempo en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, mientras entrada la noche, cielo de nubes dispersas y escasas lluvias.

Este domingo, según Onamet, las temperaturas se mantendrán calurosas con valores entre los 31 y los 33 grados Celsius, debido a la época del año y al viento del Este/sureste, por lo que recomendó a la población no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.     

Este domingo, el Distrito Nacional, tendrá nubosidad dispersa a medio nublado y ambiente caluroso, mientras que la provincia Santo Domingo, medio nublado en ocasiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica