Onamet presenta un domingo soleado y escasas lluvias, óptimas condiciones para realizar actividades al aire libre

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó para este domingo, que las condiciones del tiempo continuarán dominadas por un sistema de alta presión, que estará provocando un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio nacional.  

Onamet, no obstante, informó que los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico inducirán algunos chubascos débiles y ocasionales ráfagas de viento en algunas localidades del noreste y la Cordillera Central. 

Mañana lunes, dijo, que no se prevén cambios en las condiciones meteorológicas del país debido al sistema de alta presión que favorecerá un cielo de nubes aisladas y de escasas lluvias sobre el país.  

Informó, sin embargo, que el viento del Este y los efectos orográficos locales podrían inducir chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento, en horas matutinas, sobre localidades de la región noreste y los sistemas montañosos. 

En la costa caribeña y Atlántica, el organismo meteorológico recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a vientos y oleajes anormales. 

Dijo que las temperaturas durante este domingo, en el día se tornarán algo calurosas debido al viento cálido de componente este/sureste. 

La Onamet informó que el Distrito Nacional, se mantendrá este domingo, mayormente soleado; en tanto, la provincia Santo Domingo, tendrá nubosidad aislada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica