Onamet pronostica ambiente estable para este viernes, pero sistema frontal y vaguada amenazan para el sábado

Santo Domingo.- Un sistema frontal fue localizado sobre la porción oriental de Cuba, y se estará acercando al país a partir de mañana sábado, sin embargo este viernes seguirá un patrón meteorológico generalmente de buen tiempo y estable, permaneciendo bajas las posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional.

El buen tiempo, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), es debido a la incidencia de un sistema de alta presión que mantiene limitado el contenido de humedad, no obstante, durante el trascurso de la tarde se estarán presentando concentraciones nubosas que provocarán lluvias dispersas con ráfagas de viento.

Las precipitaciones y las ráfagas de viento se producirían, según Onamet, hacia los poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, a causa de los efectos locales, el viento y la débil vaguada en los niveles bajos al noroeste del país. 

Mañana sábado, el sistema frontal estará sobre el país, del cual incidirá una vaguada pre-frontal,  aumentando el contenido de humedad  sobre el territorio para que se generen nublados acompañados de lluvias locales con posibles tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre el noroeste, Norte, sureste y Cordillera Central, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. 

Las temperaturas, se mantendrán de agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana por la época del año.

Onamet dijo que las temperaturas serán cálidas durante el día en zonas urbanas. 

Este viernes, el Distrito Nacional, permanecerá con ligeros incrementos nubosos; mientras la provincia Santo Domingo, nublados parciales con pocas lluvias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica