Onamet pronostica condiciones secas y estables provocadas por sistema anticiclón y polvo de Sahara
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció condiciones secas y estables sobre la geografía nacional, apoyado de la influencia del anticiclón al noreste del país, a lo que se agrega el polvo del Sahara.
Según Onamet, ambos factores serán suficientes para reducir las formaciones de nubes de gran extensión vertical, lo que limitará las probabilidades de precipitaciones significativas a nivel nacional.
Dijo que las nubes se concentrarán la tarde de este viernes hacia algunos puntos del suroeste, las cordilleras Oriental y Central.
Mañana sábado, las variaciones en las condiciones del tiempo serán mínimas, dominará un cielo mayormente con nubes dispersas y sol en la República Dominicana.
Informó que las posibilidades de chubascos serán más favorables en áreas cercanas a las sierras de Neiba y Bahoruco, así como en las codilleras Oriental, Septentrional y Central durante la tarde, incluso en los primeros períodos de la noche.
Onamet aseguró que los acumulados de lluvias que se registren serán escasos debido a la persistencia del anticiclón, unido a los escasos valores de polvo sahariano.
En tanto, la depresión tropical Cristóbal se ubicada la mañana de este viernes a 130 kilómetros al sur/sureste de ciudad de Campeche México, moviéndose hacia el nornordeste a 11 kilómetros por hora, con vientos de 55 kilómetros por hora, pero no ofrece peligro para República Dominicana por su ubicación y desplazamiento.
Este día, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estarán soleados y con poca nubosidad.