Onamet pronostica escasas lluvias, cielo con mezcla nubes y sol en gran parte de RD

Santo Domingo.- Las condiciones atmosféricas sobre la República Dominicana están siendo dominadas por una masa de aire menos húmeda y estable, lo que favorecerá  a que las precipitaciones sean escasas, por consiguiente, predominará un cielo con mezclas de nubes y sol en gran parte del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en algunas localidades del noreste y de la Cordillera Central, se espera la ocurrencia de chubascos débiles y pasajeros, debido a los efectos locales, calentamiento diurno y la orografía.

El organismo meteorológico, recomendó a las frágiles y débiles embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por oleaje anormal, desde Cabo Engaño hasta Miches.

Mañana domingo, según Onamet, la circulación anticiclónica que se localiza en los niveles medios de la troposfera se acercará más hacia el territorio nacional, lo que continuará inhibiendo las lluvias significativas, dando paso a que prevalezcan condiciones de buen tiempo, mostrándose un cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

Dijo que solo se prevén ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados por el arrastre del viento hacia localidades del Este y del noreste.

Este sábado, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, cielo con mezcla de nubes y sol.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica