Onamet pronostica lluvias ligeras y dispersas a la despedida del 2019; anticiclón evitaría grandes precipitaciones

Santo Domingo.- El viento del este/noreste mantiene las condiciones favorables para la ocurrencia de algunas lluvias dispersas debido al transporte nuboso que provoca sobre el territorio.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportó que esas lluvias se esperan, principalmente hacia las regiones noroeste, suroeste, Norte, noreste, sureste inclusive en puntos del gran Santo Domingo. Onamet, informó, sin embargo, que no se esperan lluvias significativas en gran parte del país debido a una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe. 

El miércoles, primer día del 2020, debido a la aproximación de una nueva vaguada la cual se ubicará  al este/noreste del país, habrá desarrollos nubosos desde tempranas horas del día, pero más frecuentes en la tarde con lluvias dispersas en las regiones noroeste, sureste, nordeste y centro del territorio nacional. 

Según Onamet, las temperaturas de estarán agradables a frescas durante la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del este/noreste y la época del año.

Dijo que en las zonas urbanas ligeramente calurosas durante el día, refrescando en la noche. 

Este martes, 31 de diciembre, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo tendrán nubes dispersas a medio nublado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica