Onamet pronostica nubes aisladas, escasas lluvias y mucho calor; recomiendo racionalizar el agua

Santo Domingo.- Las condiciones meteorológicas seguirán dominadas por la presencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, condición que  favorecerá un cielo de nubes dispersas y temperaturas calurosas. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó, sin embargo, que el arrastre de campos nubosos debido al viento cálido del Este/sureste, junto a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, inducirán algunos chubascos distanciados la tarde de este miércoles hacia localidades de la llanura Oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Mañana jueves, dijo, se mantendrá incidiendo la circulación anticiclónica sobre la región, provocando un cielo mayormente soleado y de escasas lluvias.

Sostuvo, no obstante, que el transporte de humedad causado por el viento del Este/nordeste y los efectos orográficos locales, provocarán incrementos nubosos desde la mañana, acompañados de chubascos aislados y ráfagas de viento ocasionales sobre algunas comunidades de las regiones nordeste, la llanura Oriental y la cordillera Central.

 Onamet, informó que las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. Exhortó a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados, además de racionalizar el agua.

Este miércoles, el Distrito Nacional, tendrá nubosidad aislada, siendo medio nublado en la tarde; en tanto, la provincia Santo Domingo, tendrá nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica