Onamet pronostica un Jueves Santo con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos; recomienda a frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puertos

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció que en la mañana de este jueves Santo, se observan concentraciones nubosas que provocan chubascos dispersos hacia las localidades del noreste, sureste y la cordillera central, inducido por la humedad reinante, los efectos del viento del este/noreste que genera un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico. Afirmó que esas precipitaciones, aumentarán a partir de la tarde, con aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre provincias de las regiones Norte, noreste, la llanura costera Caribeña, incluyendo al gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza.  

Mañana viernes Santo, se prevé una leve reducción en el aporte de humedad en la mañana, sin embargo, los efectos del viento del este/noreste y una vaguada que se manifestará en diferentes niveles de la troposfera favorecerán concentraciones nubosas durante el transcurso de la tarde y noche con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones Norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza. 

 Onamet, continúa la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Este jueves, el Distrito Nacional, tendrá aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento; mientras la provincia Santo Domingo, entre medio nublado a nublado con aguaceros, y ráfagas de viento ocasionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica