Onamet reporta este sábado estará influenciado por sistema anticiclónico que limitará lluvias en gran parte RD

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que las condiciones meteorológicas permanecerán este sábado influenciadas por el sistema anticiclónico, que seguirá limitando las lluvias y los desarrollos importantes sobre la mayoría de las regiones.

Onamet, sin embargo, informó que el acercamiento de un sistema frontal y los efectos locales, estarían incrementando ligeramente los valores de humedad e inestabilidad sobre la parte occidental del país en el transcurso de la tarde, por lo que se espera la ocurrencia de nublados con lluvias dispersas sobre provincias de las regiones Norte, noreste, algunos puntos del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, mientras el resto de las regiones permanecerá con escasas lluvias significativas.

Mañana domingo, el débil sistema frontal se estaría ubicando próximo a la parte Norte del país, por lo que, se esperan algunas lluvias locales sobre las regiones Norte, noreste y la Cordillera Central, en tanto, el resto de la geografía nacional continuará con un ambiente meteorológico de pocas lluvias significativas debido al sistema anticiclónico.

Debido a la época del año y al viento del noreste, las temperaturas continuarán agradables, principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país.

Este sábado, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo tendrán nubes dispersas a medio nublado parcialmente con lluvias débiles y aisladas tronadas en la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica