Onamet vigila evolución y desarrollo de la depresión tropical siete que podría convertirse en ciclón tropical; viene onda tropical peligrosa

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que vigila la evolución y desarrollo de la depresión tropical número siete (Fay), localizada la madrugada de este miércoles a dos mil 65 kilómetros al Este de las Antillas Menores con viento máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Oeste/noroeste a 19 kilómetros por hora.

Según el informe meteorológico, de acuerdo a la trayectoria pronosticada, se espera que la depresión tropical se intensifique en una tormenta tropical este miércoles.

Onamet, además, informó de una onda tropical que produce una amplia área desorganizada de aguaceros y tronadas al este del Golfo de México y el Oeste de Cuba con probabilidad de 30% de convertirse en un ciclón tropical. 

Este miércoles, se prevé en las condiciones del tiempo, un aumento del contenido de humedad sobre el territorio por la incidencia de una onda tropical localizada en la porción oriental del territorio, que al combinarse con la inestabilidad de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el país, estarán generando desde la mañana nublados con aguaceros, siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste incluyendo el gran Santo Domingo, Cordillera Central y zona fronteriza.

Dijo que las lluvias serán de mayor intensidad y frecuencia en la tarde y hasta primeras horas de la noche, para luego disminuir de forma gradual.

Mañana jueves, dijo, seguirán las condiciones meteorológicas muy favorables para que nueva vez continúen los nublados con aguaceros, siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste inclusive el gran Santo Domingo, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las precipitaciones, expresó, serían desde la mañana, producto de la inestabilidad creada por una vaguada en altura ubicada sobre Haití, además de los efectos locales que influirá otra onda tropical, esperándose su mayor incidencia en la tarde y noche. 

Este miércoles, el Distrito Nacional permanecerá entre medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas; mientras la provincia Santo Domingo, tendrá incrementos de la nubosidad con aguaceros y tormentas eléctricas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica