Onda tropical al Este de PR y vaguada en RD crean condiciones de inestabilidad la mañana de este miércoles
Santo Domingo.- Una onda tropical al Este de Puerto Rico ha comenzado a interactuar con una vaguada sobre el territorio dominicano en los niveles medios de la tropósfera, creando las condiciones de inestabilidad y humedad suficientes para provocar aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las lluvias podrían ser en la mañana de este miércoles, hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Dijo que mañana jueves, la onda tropical estará saliendo del área de pronósticos, dando paso a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, lo que estará reduciendo las lluvias significativas sobre el país.
Sostuvo que no obstante, en la tarde por las condiciones asociadas al ciclo diurno y los efectos orográficos, se podrían presentar algunos chubascos hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.
La Onamet, además, informó de un área de baja presión, tierra adentro sobre Carolina del Sur, Estados Unidos, que se espera se desplace muy cerca de la costa este miércoles.
El fenómeno tiene un 40% de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, pero debido a su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.
Este miércoles, el Distrito Nacional, permanecerá entre medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas; mientras que la provincia Santo Domingo, tendrá nublados ocasionales con aguaceros y tronadas.