Senador electo en Elías Piña advierte al PRM no permitirá se vulnera la decisión del pueblo

Santo Domingo.-Iván Lorenzo advirtió hoy que Elías Piña no se dejará quitar bajo ninguna circunstancia la senaduría que a través de él y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo en las elecciones del domingo 5 de julio.

Dijo que Elías Piña está en pie lucha para defender en cualquier circunstancia y en el terreno que sea necesario, los resultados de las elecciones que, según dijo, pretende arrebatarle con trucos y artimañas el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Eso no lo vamos a permitir. El pueblo votó y votó por mí y el PLD. No permitiremos que quieran torcer la voluntad del pueblo, que es el soberano y quien nos eligió limpiamente”, declaró Lorenzo.

Lorenzo respondió de esa forma en respuesta al PRM, quien dijo este martes que enviará dos asesores legales a las provincias de San Pedro de Macorís y Elías Piña para determinar si solicitará la revisión de los votos nulos emitidos en ambas localidades.

En esas demarcaciones la diferencia entre los candidatos del PLD y el partido opositor es menor a la cantidad de votos nulos de cada provincia.
En Elías Piña restan seis colegios por ser computados y el conteo favorece al PLD con el candidato Lorenzo, quien lleva un 48.51 por ciento y el aspirante por el PRM, Johnsson Encarnación con un 47.73 por ciento.

Lorenzo declaró que, de hecho, el PRM ya solicitó la revisión de los votos nulos y observados en la provincia y que la petición le fue aceptada, sin resultados positivos para ellos.

“Ellos han solicitado la revisión de los votos nulos y observados y ya se ha revisado en cuatro de las seis juntas municipales. En las cuatro que se han revisado se han validado cinco votos, con un resultado de cuatro votos a mi favor y uno para ellos”, precisó Lorenzo.

Manifestó que de las seis juntas, faltan dos por revisar, aunque en ellas, el PRM no ha solicitado todavía revisión.

Agregó que faltan seis mesas por computar, debido a que el Internet en la Junta Municipal de El Llano no es bueno, pero que en dichas mesas le lleva más de 70 votos a su contrincante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica