Onda tropical y vaguada provocarían lluvias y tormentas eléctricas la tarde de este martes; pero sigue el calor
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que este este martes, las condiciones del tiempo en la República Dominicana estarán influenciadas por el acercamiento de una onda tropical y una vaguada que se ubicará próximo al noreste del país.
Onamet informó que la onda tropical y la vaguada favorecerán los nublados ocasionales con aguaceros locales y tormentas eléctricas aisladas sobre algunas provincias de las regiones Este, sureste (incluyendo sectores del gran Santo Domingo), la llanura costera caribeña, y puntos de la Cordillera Central, en horas de la tarde.
Dijo que en las demás regiones predominará un escenario de pocas lluvias.
Mañana, dijo Onamet, la vaguada y la onda tropical estarán aportando suficiente humedad e inestabilidad que darán como resultado los nublados con aguaceros que pueden llegar a ser localmente moderados, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones del noreste, sureste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
A pesar de la presencia de la onda tropical y la vaguada, que generarán lluvias, Onamet informó que habrá altas temperaturas, por lo que mantiene la recomendación a la ciudadanía, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado.
Por otra parte, Onamet, informó que la depresión tropical Cristóbal, está ubicada a 225 kilómetros al Norte de Little Rock Arkansas, Estados Unidos.
Cristóbal tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, mientras se mueve al Norte a 41 kilómetros por hora, pero que por su posición y desplazamiento no representa peligro para la República Dominicana.
Onamet, informó, además, que vigila un área de baja presión no tropical ubicada sobre el Océano Atlántico Central a cientos de kilómetros al Este/noreste de Bermudas con un 10% de posibilidad para convertirse en ciclón subtropical en las próximas 48 horas.
Este martes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, presentarán nubes dispersas en la mañana, pasando a medio nublado en la tarde con chubascos.