Piden apoyo para abrir camino y electrificar comunidad de Bahoruco
Los Ríos, Bahoruco.-Agricultores de la zona cafetalera, piden la colaboración de las autoridades para continuar con los trabajos de apertura de los caminos que harán posible la instalación del Sistema Eléctrico en los Mosquitos y otras comunidades rurales de la zona montañosa.
El exalcalde del municipio de Los Ríos, Benjamín Sena, dijo que en la gestión que encabezó frente a la alcaldía, logró abrir una trocha de 300 metros para comunicar a la comunidad de La Finca con Mosquitos, gracias a un buldócer que logró conseguir, pero en la actualidad se han visto de la obligación de conformar convites y continuar los trabajos a Pico y Pala trabajos.
Los trabajos tienen la finalidad, de que, para el proyecto de electrificación de la comunidad de los Mosquitos, las grúas, equipos y materiales puedan ingresar y hacer posible el proyecto, el cual se gestiona a través de la Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana (UERS), que dirige Therma Eusebio.
Además, dijeron que con los caminos se facilitaría sacar a los mercados los productos agrícolas, ya que por las malas condiciones del camino se pierden, es el caso del Café, Aguacate, China, Apio, Mapuey, entre otros productos por no tener camino como transportarlos.
Por su lado, Obispo Ferreras Cuevas (Kelvin), dijo que para continuar y avanzar se necesita de los buenos oficios de las autoridades por lo que piden encarecidamente su intervención gestionando el buldócer que hará posible que los trabajos se puedan ejecutar los trabajos, que en la actualidad realizan a pico y pala.
“El exalcalde Benjamín Sena entro un buldócer con el cual se logró abrir un aproximado de 300 metros, desde entonces no contamos con la ayuda de nadie, más que con la solidaridad de los moradores y un grupo de sesenta hombres que a pico y pala han continuado haciendo dicho camino” dijo Ferreras.
Solicitan a las autoridades provinciales y al gobierno central darles una mano con un aparato, ya sea una Retro excavadora o un Buldócer para ellos poder continuar los trabajos.
.