Los 28 muertos coronavirus en dos días preocupan a las autoridades, casos de positivos en el DN y la provincia Santo Domingo siguen en alto

Santo Domingo.- El pánico se apoderó de nuevo de las autoridades por el crecimiento constante de nuevos casos de coronavirus y los 28 fallecidos en las últimas 48 horas, con los 13 reportados este lunes.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que debido al crecimiento constante del coronavirus, realizará la rueda de prensa presenciar los cinco días de la semana, para informar de las medidas que deben ser tomadas por la población y las autoridades.

Noticia relacionada:

Aumento de 309 positivos de Covid y 13 muertos obligan al ministro de Salud a pedir endurecimiento de las medidas de prevención

En el boletín 88 de la dirección de Epidemiologia, el número de nuevos positivos de coronavirus fue de 309, una de las cifras más bajas de los últimos días, pero 13 muertos, la segunda más alta en últimas semanas.

La provincia con más casos positivos, lo que se ha hecho una costumbre en los últimos boletines, es Santo Domingo, con 125, que con los obtenidos en el Distrito Nacional, 75; llegan a 200, de los 109 registrados en el territorio nacional.

La tercera provincia con más casos de coronavirus es Monseñor Nouel, con 24; para continuar con La Romana, 14; La Vega y Santiago, 12 cada una, y La Altagracia, con nueve.

Las provincias de Independencia y San Cristóbal tienen siete casos nuevos; no especificados tiene seis; Azua, cuatro y María Trinidad Sánchez, tres.

Según el boletín 88, 14 provincias no tienen casos positivos nuevos de coronavirus, mientras que varias tienen dos y un caso en las últimas 24 horas.

Las autoridades han realizado 110 mil 781 pruebas de PCR, de las cuales, han salido positivas, 23 mil 271, 605 fallecidos, 14 mil 25 recuperados, y 87 510 descartados luego de que les fuera practicada la prueba de PCR.

Según el boletín, dos mil 702 de los internos se encuentran en aislamiento hospitalario, mientras cinco mil 939 en aislamiento domiciliario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica