Poder Ejecutivo envía al Congreso, vía Cámara de Diputados, Proyecto general de Presupuesto del Estado correspondiente al 2024 ascendente a más de un billón 371 mil 992 millones

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió de parte del Poder Ejecutivo, el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2024, a fin de que sea conocido, discutido y aprobado por el Congreso Nacional.

El proyecto de ley, el cual fue depositado en la Cámara de Diputados por el viceministro de Hacienda y director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, contempla erogaciones ascendentes a un billón 371 mil 992 millones, 800 mil (RD$1,371,992.8 millones) para el próximo año.

Pacheco, prometió estudiar este proyecto la semana que viene para que este órgano legislativo pueda conocerlo y aprobarlo lo antes posible.

Precisó que la Cámara de Diputados trabajará junto al Senado de la República, para que el proyecto sea debatido en una comisión bicameral.

“Le señalamos al país que las discusiones de esta iniciativa legislativa empezarán la próxima semana para que esta importante pieza se haga realidad dentro del plazo que establece la Constitución”, recalcó.

Pacheco enfatizó que el instrumento de desarrollo más importante para República Dominicana es precisamente esta ley que determina los ingresos y como se deben proyectar los gastos y las entradas.

En tanto, Rijo Presbot hizo entrega formal de este proyecto de ley para el año 2024, para que sea trabajado y certificado por los legisladores en el pleno.

“Estoy confiado en que siempre el Congreso Nacional asume su rol, control y fiscalización de los recursos públicos, y de contribuir a la estabilidad democrática del país”, resaltó Presbot.

El diseño del presupuesto tiene como objetivo primordial asegurar el desarrollo inclusivo y sostenible del país, dando prioridad a la satisfacción de las necesidades esenciales de la ciudadanía, tales como salud, educación, asistencia social, empleo y seguridad. La pieza, también, aborda de manera significativa la asignación de recursos para la protección de los segmentos más vulnerables de la población, fomenta un entorno propicio para el desarrollo y promoción de iniciativas privadas que pueden colaborar en el mantenimiento de un crecimiento económico sostenido y estable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica