La Onamet anuncia que da seguimiento a las tormentas tropicales Pilippe y Rina; pronostica ambiente caluroso y algunos chubascos focalizados para este viernes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que la tormenta tropical Philippe, se encuentra a más de 835 kilómetros al Este de las Antillas Menores y se desplaza lentamente hacia el oeste/noroeste a una velocidad de cuatro kilómetros por hora, mientras sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 75 kilómetros por hora.

Pronosticó que Philippe cambie su trayectoria hacia el suroeste, aproximándose al Caribe para luego seguir interactuando con la tormenta tropical Rina, que se ubica a mil 740 kilómetros al Este de las Antillas Menores.

Informó que Rina, se ubica detrás de la tormenta tropical Philippe, que entre el domingo y el lunes, mientras posteriormente haga un giro hacia el norte/noreste, incorporándose al flujo de viento en altura, alejándose del Caribe y de República Dominicana.

Dijo que debido al comportamiento errático de la tormenta tropical Philippe, la Onamet está monitoreando muy de cerca su desarrollo, por lo que recomendó, que tanto la población en general como los organismos de protección civil sigan de cerca su evolución.

Explicó que, según las proyecciones actuales, y de no presentar cambios significativos en los próximos días, ambas tormentas, Philippe y Rina, no representarán peligro para República Dominicana.

La Onamet, informó que desde la madrugada de este viernes se producen chubascos dispersos en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, y aislados sectores de La Romana.

Dijo que durante la mañana de este viernes prevalecerá mayormente soleado y escasa nubosidad en buena parte del país; mientras en la tarde e inicio de la noche, se prevén nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas aisladas de viento en comunidades de las provincias de Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Azua, Elías Piña, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional entre otras.

Este viernes, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tendrán mezcla de nubes y sol, chubascos pasajeros a final de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica