Policía Nacional presenta “maquillado” informe de apresados la noche del viernes; apresan dos mil 481, pero solo en dos provincias no tienen 100 por violar toque de queda

Santo Domingo.-Agentes militares y policiales apresaron a dos mil 481 personas la noche del viernes, la mayor cantidad desde que inició el toque de queda hace una semana, para evitar el contagio del coronavirus.

El incremento de apresados, podría ser atribuido a que el viernes, el toque de queda inició a las cinco de la tarde, no a las ocho de la noche como era en días anteriores.

El informe policial es poco creíble, porque si solo en dos provincias se apresó menos de 100 personas, y tomando en cuenta que son 31 y el Distrito Nacional, matemáticamente, los detenidos debió ser sobre los tres mil.

El informe policial de este sábado, establece las 12 provincias de las cuatro regiones, donde los detenidos llegaron cerca de 120 detenidos.

Explicó que en las redadas, solo San Pedro de Macorís y Bonao tuvieron menos de 100 detenidos.

“Se hace un llamado especial a La Romana, Distrito Nacional, Bani, San Juan de la Maguana, Mao Valverde y Santo Domingo Oeste que superaron los 190 detenidos”, informó la Policía Nacional.

La población ha demostrado en una semana, que no acepta el llamado a toque de queda impuesto por el Poder Ejecutivo para evitar el contagio del coronavirus.

La Policía Nacional informó a la población que para superar este reto mundial de la pandemia, se requiere la solidaridad universal, porque la solución no está en las manos de pocos, sino de todos.

Precisó que al tomar la medida de imponer el toque de queda, el Gobierno busca que todos los ciudadanos las adopten con responsabilidad ciudadana y solidaridad por el bien común del pueblo dominicano, no una parte.

El viernes, el toque de queda comenzó a las cinco de la tarde y concluyó a las seis de la mañana de este sábado.

“El que incumple el toque de queda aumenta la probabilidad de contagio poniendo en riesgo a su familia, vecinos y a toda la ciudadanía. La responsabilidad de nuestro autocuidado incide directamente en el cuidado del otro”, aseguró este sábado la Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica