Posponen juicio Odebrecht hasta que se presente a testificar el brasileño Mauricio Dantas Bezerra

Santo Domingo.-Fue pospuesto, para el próximo lunes 21, el juicio de fondo del caso Odebrecht para que el brasileño Mauricio Dantas Bezerra, ofertado como testigo por el Ministerio Público, comparezca a la audiencia.

Dantas Bezerra es uno de los ejecutivos de la constructora Odebrecht, quien firmó en 2017, el acuerdo con el cual la empresa se comprometió a pagar US$184 millones por los daños y perjuicios causados al Estado.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tomó la decisión al considerar que alterar el orden de las pruebas, es decir, escuchar al siguiente testigo de la lista antes que a Dantas Bezerra, podría “limitar la defensa de los imputados en toda su extensión”.

Con esta decisión, el tribunal, presidido por la jueza Esrmina Giselle Méndez, modifica su anterior decisión, que ordenaba seguir con la audiencia y que declare el testigo número dos.

La medida fue recurrida en oposición por los imputados Ángel Rondón, Conrado Pittaluga y Víctor Díaz Rúa. A raíz de este recurso, el tribunal ordenó la suspensión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica