Presidencia de la República aclara que busca reducir cantidad de viceministros, establecido en la ley 247-12

Santo Domingo.- La Presidencia de la República, aclaró, que el proyecto de Ley aprobado por el Senado el pasado martes, busca legalizar la existencia material de los distintos viceministerios dependientes de la autoridad superior de los ministerios que conforman la Administración Pública.

Explicó que la iniciativa legislativa fue redactada por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y sometida por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria.

Dijo que la ley, busca cumplir con el mandato de la Ley Orgánica de la Administración Pública 247-12.

“La ley determinará los viceministerios que se necesiten en cada ministerio, nunca más de seis, para dirigir, coordinar, evaluar y controlar un subsector homogéneo de la actividad sustantiva asignada al ministerio, bajo el estricto criterio de racionalidad y adecuación al sector ministerial”, expresa el artículo 31 de la ley 247-12.

Dijo que en administraciones pasadas, un alto porcentaje de viceministros se establecieron por decreto o por designación inorgánica al margen de las leyes que rigen esta materia. Un documento enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do, desde la Presidencia de la República, expresa que mediante una simple búsqueda se pueden encontrar trabajos periodísticos que informaron sobre la cantidad excesiva de viceministros.    

“Con esta adecuación estamos realizando un ejercicio de racionalidad que ningún otro gobierno tuvo la voluntad de ejecutar. Por primera vez tendremos en cada ministerio la cantidad de viceministros permitidos por la ley”, precisó el documento.

Consideró que este Gobierno, al reducir el número de viceministros al número que establece la ley, demuestra su compromiso con la eficiencia de la Administración Pública.

“Por esta razón consideramos que este proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República es un ejemplo de avance institucional que debe ser reconocido por todos”, manifestó la Casa de Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica