Presidencia de la República da a conocer los nombres de los nueve haitianos con prohibición visitar a RD por amenaza la paz e intereses nacionales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, instruyó al director de Migración, Venancio Alcántara Valdez, a no admitir en el territorio nacional a extranjeros que impliquen amenaza para los intereses e instituciones de República y prohibió el ingreso de nueve ciudadanos haitianos.

El jefe de Estado, prohibió ingreso a República Dominicana de los haitianos Wanique Pierre; exsenador del departamento Noreste de Haití, por el Partido Haitiano Tek Kale (PHTK); Ardouin Zephirin; exministro de interior y colectividades territoriales de Haití; Jacques Sauveur Jean, exsenador haitiano; Jeantel Joseph, director de la brigada de seguridad de áreas protegidas del Ministerio de Medioambiente de Haití; Luckner Desir (Luko); periodista y excandidato a la presidencia de Haití.

También, Nader Joaceus;  exministro de Trabajos Públicos Transporte y Comunicaciones (MPTCP) de Haití; Jean Baotiste Aime, exsenador haitiano del partido Lavalas y ex cónsul de Haití en la provincia Dajabón, República Dominicana.

El listado de haitianos que tienen prohibido visitar a República Dominicana la completan Wideline Pierre, exdirectora departamental del Ministerio de Medio Ambiente del Nordeste y arquitectura y Caniiel Samson, señalado como presunto patrocinador en la construcción del canal de riego en el río Masacre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica