Presidente Abinader deja acéfalo Ministerio de la Juventud al destituir a ministra Luz del Alba Jiménez Ramírez; nombra a Margarito de León, cónsul en Juana Méndez, Haití

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, a través de dos decretos, destituyó a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez y dejó la institución acéfala, mientras en el otro, nombra a Margarito de León, cónsul de la República Dominicana, en Juana Méndez, Haití.

A través del decreto 786-21, el jefe del Poder Ejecutivo, destituyó a Jiménez Ramírez, ministra de la Juventud, y de inmediato no nombró a ningún funcionario.

Con el decreto 786-21, Abinader deroga el artículo primero del 694-20, que nombraba a Jiménez Ramírez, que a su vez sustituía a Kimberly Taveras.

Tanto Kimberly como Jiménez Ramírez han salido del puesto al verse involucradas en escándalos de corrupción.

En tanto, Margarito de León, fue designado con el decreto número 784-21, dado a conocer la tarde de este lunes.

De León, sustituye a José Altagracia Valenzuela Arias, que había sido designado mediante el decreto 356-20, del 19 de agosto del año pasado.

Margarito de León, según decreto, fue designado el pasado tres de diciembre, mientras Jiménez Ramírez fue destituida este lunes seis de diciembre, y dado a conocer el decreto de inmediato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica