Promipyme entrega RD$9 millones 800 mil en préstamos a jóvenes emprendedores de Pedernales

Pedernales.- El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME),  Porfirio Peralta, entregó RD$9 millones 800 mil en préstamos a 74 jóvenes emprendedores de esa localidad.  

Peralta dio a conocer su compromiso de apoyar a todos aquellos jóvenes que quieran crecer, capacitarse a través de PROMIPYME y Banca Solidaria.

 Durante el acto de entrega de préstamo, Peralta   exhortó a los jóvenes que quieren emprender negocios a conocer la Ley de emprendimiento (Ley 688-16), «poco vista, poco manejada y poco utilizada en el país», porque esa iniciativa fue creada para ellos.

«Son muchos los graduados que salen en busca de un empleo cuando lo que deberían hacer es beneficiarse de esa ley. En estos tiempos se necesitan emprendedores que tengan pasión por tener un negocio», afirmó el funcionario.

Informó que PROMIPYME tiene como meta formar miles de emprendedores con personas que tengan metas de tener un negocio, su empresa, por lo que «está a disposición de todas aquellas jóvenes empresas que tienen motivación de crecer, para prestarles hasta RD$7 millones, ya que muchos pequeños negocios pueden hacer su nuevas inversiones.

Destacó que PROMIPYME siempre trabaja de la mano con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Durante el acto, entregó 55 certificados a igual cantidad de graduados en diferentes áreas y capacitaciones en coordinación con el   INFOTEP.

Luis Beltré Minaya, gerente del   INFOTEP, expresó que para emprender caminos hay que hacerlo mediante la formación.

Sostuvo que el INFOTEP capacita y PROMIPYME da la plata para ejecutar los proyectos.

«Les exhorto se aferren a la parte ética y moral y buena administración de los recursos que PROMIPYME le cocará en sus manos», exhortó Beltré.

De su lado,  la diputada  Edirda D’Oleo, agradeció a Porfirio Peralta por convertirse en padrino de tantos jóvenes que emprenderán nuevos caminos con proyectos propios. Destacó que el presidente Luis Abinader ordenó que ese proyecto de préstamos y capacitación dirigido a jóvenes emprendedores sea extendido a toda la geografía. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica