Presidente Abinader suspende al director de Inposdom, Adan Peguero de León y en su lugar designa a Katiusca del Carmen Báez de Hilario

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, suspendió a Adán Alberto Peguero de León, como director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), y en su lugar, designó a Katiusca del Carmen Báez de Hilario, de forma interina.

El presidente Abinader emitió la noche de este lunes el decreto 722-21, en el cual dispone la suspensión, de conformidad con el artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública, de Peguero de León.

En el segundo artículo, el jefe del Poder Ejecutivo, designa a Báez de Hilario, de forma interina, como directora del Inposdom.

Este lunes, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y la Unidad Antifraude de la Contraloría General de República, entregaron al presidente Luis Abinader, un informe de la investigación realizada al acuerdo suscrito entre el Inposdom y Mía Cargo Group, que había firmado Peguero de León.

Antes del presidente Abinader recibir el informe, Peguero de león, había enviado una comunicación al jefe de Estado, donde anunciaba que tomaba una licencia del puesto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica