Presidente Abinader valora que EEUU vea países de América Latina como socios importantes y que puedan trabajar juntos

Washington. – El presidente dominicano, Luis Abinader, valoró que Estados Unidos vea a los países latinoamericanos como socios importantes y junto a los cuales puede trabajar.

Al intervenir en la cumbre de líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), Abinader resaltó algunas de las áreas donde República Dominicana puede trabajar junto con Estados Unidos.

Además de seguir estrechando las relaciones bilaterales en temas como el narcotráfico, la corrupción, migración y la estabilidad democrática, el jefe de Estado dominicano citó otros países en el marco empresarial y comercial.

Afirmó que el establecimiento en territorio dominicano de empresas norteamericanas, seguir profundizando el desarrollo de las empresas de dispositivos médicos y farmacéuticos.

También se refirió a atraer nuevos nichos que pudieran ser industrias de semiconductores y chips.

El mandatario dominicano destacó el clima favorable a la inversión extranjera que predomina en República Dominicana.

La cumbre encabezada por el presidente Biden, contó con la presencia de los mandatarios de Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, el Primer Ministro de Canadá y representantes de Perú, Barbados y Panamá.

La agenda de Abinader, también incluyó una reunión con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, encuentros con dominicanos que trabajan esta entidad financiera internacional y con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) residentes aquí.

Acompañantes

Acompañaron al presidente, los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y de Hacienda, Jochy Vicente, la embajadora Sonia Guzmán, los viceministros Hugo Rivera, Anselmo Muñiz y Johannes Kelner, el empresario Frank Rainieri; sus asistentes Eilyn Beltran y  Lourdes Herrera, así como el director de Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica