Presidente de FENCOOPSEGUD, Lisandro Muñoz Jiménez, pide a cooperativistas incrementar jornadas de cuidado al medio ambiente y recursos naturales

Bávaro, Punta Cana.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos del Sector Gubernamental Dominicano (FENCOOPSEGUD), Lisandro Muñoz Jiménez, solicitó a las cooperativas, incrementar las jornadas del cuidado al medio ambiente, incluyendo concientización de una parte de la población que desconoce el peligro que representa para la salud colectiva e individual la contaminación de las aguas de ríos y mares.

“Es un deber humano acompañar a las autoridades, a la sociedad en sentido general, en estos momentos, en las acciones que tiendan a evitar los procesos destructivos de los bosques, incluyendo la erosión de los suelos y la sequía de los ríos (…) Si la deforestación no se detiene ahora, no lo duden, que el agua de los ríos desaparecerá y en el futuro tendremos que aumentar la importación de alimentos”, sostuvo Muñoz Jiménez.

 El presidente de FENCOOPSEGUD, habló en la apertura del II Congreso Nacional e Internacional denominado “las cooperativas como ente de éxito, eje fundamental para la protección del medio ambiente”.

Destacó las acciones de los cooperativistas en vía de apoyar al Ministerio de Medio Ambiente y otras entidades gubernamentales en las tareas de conservación de los recursos naturales.

Durante dos días, los cooperativistas de todo el país debatirán junto a un grupo de expertos encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera,  y Paíno Henríquez,  director ejecutivo del Consejo Directivo de Fideicomiso Público- Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, sobre la situación real del país  en términos de recursos medioambientes y deforestación. Muñoz Jiménez valoró el esfuerzo que realizan las autoridades gubernamentales y cooperativas como Vega Real y Cooprecicla en el proceso de cuidado y conservación de los recursos naturales, así como en la recuperación de zonas ampliamente desforestadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica