Procuraduría inicia registro de datos biométricos de reclusos que serán trasladados

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio inicio al proceso para la captación de datos biométricos de los internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria que serán trasladados próximamente al nuevo recinto que se construye en la comunidad de Las Parras del municipio San Antonio de Guerra.

La iniciativa forma parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

La PGR explicó que una de las características de La Nueva Victoria es que contará con un sistema de captación de los datos biométricos de los internos, siendo la primera vez que se instaura en los recintos penitenciarios del país.

En ese sentido, la institución detalló que serán ingresados a un sistema de datos las cédulas de identidad de los internos, así como la toma de huellas dactilares y de fotografías de alta resolución para el reconocimiento facial.

El órgano de justicia destacó que el registro de los datos de los internos representa un gran avance en la lucha contra la delincuencia y el crimen, ya que dicha base de datos estará interconectada al sistema de las instituciones de seguridad del Estado, donde se actualizará en tiempo real, garantizando la información confiable y precisa sobre los datos personales de los privados de libertad.

Resaltó que el novedoso sistema permitirá identificar a los privados de libertad con más rapidez y seguridad, logrando un mayor control y seguimiento desde su ingreso al recinto penitenciario para el cumplimiento de la prisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica