Ramfis Domínguez Trujillo se expresa preocupado por expansión de violencia haitiana en RD atribuida a falta de controles migratorios e invasión masiva

Santo Domingo.- El presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, se mostró preocupado por la expansión de la violencia haitiana hacia República Dominicana, atribuyendo su causa a la ausencia de controles migratorios y a la invasión masiva de extranjeros con alta propensión a delinquir.

Domínguez Trujillo destacó que los episodios de criminalidad y violencia atroz entre los nacionales haitianos que residen en el país se están incrementando, acusando un grado de inhumanidad y salvajismo pocas veces vistos en la sociedad dominicana.

El también aspirante presidencial por el PED, afirmó que la flojera y permisividad gubernamental ante los desafíos haitianos han inflado la soberbia de las fallidas autoridades vecinas en lo que respecta a los trabajos de construcción del desvío del canal en el río Masacre.

De igual manera, dijo que la tolerancia oficial incentiva el auge  de inmigrantes haitianos ilegales, poco formados y altamente concentrados en zonas y barrios de ciudades y provincias, lo cual consideró como un caldo de cultivo para que las bandas haitianas proliferen y se expandan.

Domínguez Trujillo expresó que no se puede permitir que la sociedad viva bajo el signo de la inseguridad, la zozobra y la impunidad con que actúan los malhechores extranjeros que ya se están haciendo fuertes e incontrolables. 

Ramfis Domínguez Trujillo añadió que los dominicanos demandan la intervención de las autoridades antes de que los haitianos delincuentes establezcan su dominio en diversas zonas del país

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica