Reino Unido contra Rusia por vacuna Covid-19

REINO UNIDO.- Reino Unido, Estados Unidos y Canadá han emitido un comunicado conjunto acusando directamente a Rusia de haber intentado ‘hackear’ sus sistemas para robar las investigaciones sobre sus respectivas vacunas contra el coronavirus. 

Desde Moscú, rechazan estas acusaciones y aseguran que no hay suficientes pruebas para sustentarlas, mientras que su ministro de Asuntos Exteriores las ha calificado de «difusas y contradictorias».

Sin embargo, según el comunicado emitido por los países antes mencionados, en febrero se iniciaron una serie de ataques dirigidos contra varios centros especializados en la investigación de vacunas en estos países. 

Concretamente en Reino Unido, se apunta a la Universidad de Oxford y al Imperial College de Londres como algunos de sus objetivos. Allí se están desarrollando en esos momentos dos de los proyectos para la vacuna del Covid-19 más punteros del mundo, y es por eso que la idea de estos ‘hackers’ no era la de entorpecer el avance de los estudios, sino robar su propiedad intelectual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica