Rotación de abridores luce inestable con envío a lista de lesionadores del lanzador derecho Joe Musgrove
PHOENIX — Justo cuando la ofensiva de los Padres está comenzando a funcionar a toda marcha, la rotación luce ahora inestable.
Antes de que la racha de cuatro victorias de cuatro juegos de los Padres terminase con una derrota 11-4 ante los D-backs en el Chase Field el domingo, el club colocó al lanzador derecho Joe Musgrove en la lista de lesionados debido a una inflamación en el codo derecho.
Musgrove dijo que comenzó a lanzar su sesión de bullpen entre aperturas el sábado y algo no se sintió del todo bien, así que le dijeron que se detuviese. El jugador de 31 años dijo que no fue mucho peor que la molestia con la que rutinariamente lidia durante la temporada, pero el equipo decidió que un tiempo en la lista de lesionados permitiría que el codo se calmara por completo.
“Si estuviéramos en otro punto del año, siento que si tuviera que salir ahí y lanzar, encontraría la manera de hacerlo”, dijo Musgrove. “Pero en este momento, si lo presiono y termino perdiéndome el resto de la temporada, eso perjudica a todos aquí. Así que tienes que dejar tus propios sentimientos a un lado por un momento y ver qué es lo mejor para el grupo”.
Musgrove tiene previsto volver a lanzar en unos días y no espera perderse más de los 10 días mínimos requeridos.
Ha sido un primer mes y algo accidentado para Musgrove, quien tiene efectividad de 6.37 en ocho aperturas, pero que viene de una salida alentadora contra los Rojos el miércoles pasado.