Salud Pública confirma dos nuevos infectados de cólera en La Zurza, ya son diez en todo el país; OMS entregará vacunas al país

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública (MSP), reportó este miércoles dos casos nuevos de cólera en La Zurza, por lo que ahora suman diez las personas que han contraído la enfermedad en el país desde el pasado mes de octubre.

Se trata de dos mujeres de 45 y 33 años de edad que fueron sometidas a la prueba que detecta la patología, tras ambas tener un cuadro diarreico agudo.

Sin embargo, en la rueda de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, destacó que las pacientes no están ingresadas en un centro de salud, porque tienen una sintomatología leve de la patología.

De igual forma, el representante interino de la Organización Panamericana de la Salud en República Dominicana, Bernardino Vitoy, aseguró este miércoles que esa organización entregará al país  «lo más pronto posible» las vacunas contra el cólera, enfermedad que lleva registro, a la fecha, de diez casos confirmados a nivel nacional.

Dijo que no puede asegurar una fecha para la entrega, pero que se hacen la gestiones con los fabricantes y que podrían hacer una previsión de fecha más adelante.

El cólera ha vuelto a resurgir en el país, luego del brote de contagios que ha dejado a cientos de afectados en Haití.

Las autoridades siguen recomendando a la población mantener el constante lavado de manos y otras medidas de higiene para prevenir la enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica