Se desploma realización pruebas de PCR; en dos días hacen cuatro mil 243, razón de reducción de nuevos casos este lunes, 874; 16 provincias con 0 y un positivo coronavirus

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reportó este lunes 874 nuevos casos de coronavirus, producto de solo mil 685 pruebas de PCR, realizadas en las últimas 24 horas.

El funcionario no explicó este lunes, a qué se ha debido las pocas pruebas PCR realizadas en las últimas 48 horas; a pesar de que la pasada semana, habían informado que realizarían seis mil pruebas cada día.

En las últimas 48 horas, la dirección de Epidemiología ha realizado cuatro mil 243 pruebas de PCR, dos mil 558 sábado para domingo y mil 685 de domingo para lunes, para obtener mil 702 positivos.

En un solo día, en varias ocasiones, Salud Pública ha realizado una cantidad mayor de pruebas que las realizadas en dos días.

Sánchez Cárdenas, además, anunció cinco fallecimientos en las últimas 24 horas, afectados por el coronavirus, de los cuales, dos ocurrieron en Peravia, así como uno en el Distrito Nacional, otro en Barahona y el quinto, en Hato Mayor.

En el boletín 137, Santiago es la provincia con más casos positivos nuevos, 268; para continuar con 204 en lugares no especificado, 107 en el Distrito Nacional; 94 en La Vega y 46 nuevos positivos en El Seibo.

Otras provincias con casos positivos de la enfermedad son, Azua, cuatro; Duarte, siete; cinco en Espaillat; nueve en La Altagracia; siete en María Trinidad Sánchez y Peravia; 23 en Puerto Plata, 36 en San Cristóbal; 16 en San Juan; diez en Sánchez Ramírez; cinco en Monseñor Nouel y 22 en Santo Domingo, siendo la primera vez en mucho tiempo que el número de contagiados es de dos dígitos.

Las provincias de Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Montecristi, Pedernales, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata y San José de Ocoa, no tienen un solo casos este lunes.

En tanto, las provincias con un solo caso son, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

De acuerdo al boletín dado a conocer este lunes, la tasa de letalidad es de 1.62%, mientras la tasa de positividad es de 35.16%.

El boletín, establece, además, que 322 pacientes están en Cuidados Intensivos, de los cuales, el 41.92% se encuentran en centros del gran Santo Domingo; 27.64% en Santiago y el 13.66 a la provincia Duarte.

Según el informe, seis mil 262 enfermos están en aislamiento hospitalario, en tanto 26 mil 848 permanecen en aislamiento domiciliario, donde las autoridades les dan seguimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica